Hoy comienza la campaña de la Renta 2015: todas las fechas clave

 

 

renta2015-logo.jpg

La campaña de presentación de la Declaración del IRPF del año 2015 comienza este miércoles por vía telemática y se extenderá hasta el 30 de junio. De manera presencial se iniciará el próximo 10 de mayo.

Entre las novedades de esta campaña se encuentra que se generalizará la utilización del sistema ‘Renta Web’, que se extenderá a todos los contribuyentes menos a quienes tengan rendimientos de actividades económicas.

Este sistema, del que se realizó una prueba piloto en la declaración de 2014, es la integración del sistema de borrador y del programa de ayuda ‘Padre’.

Se trata de un sistema más simple porque no requiere la instalación del ‘Programa Padre’, y más sencillo al adaptar el programa a los distintos navegadores (no es necesaria la instalación del sistema Java). ‘Renta Web’ se podrá utilizar en ‘smartphones’ o tabletas.

En todo caso, el ‘Programa Padre’ se mantiene para quienes tengan rendimientos de actividades económicas. ‘Renta Web’ permite también acceder siempre a los últimos datos fiscales disponibles e iniciar la declaración desde cualquier dispositivo y finalizar en otro porque la información se guarda en el servidor de la Agencia Tributaria.

Todas las fechas clave

6 abril: El contribuyente ya puede proceder a la solicitud y confirmación por Internet del borrador de renta y de las declaraciones de renta y patrimonio de 2015. Para ello, se podrá descargar el programa Padre.

4 mayo: A partir de esta fecha ya se puede pedir la cita previa para ayuda y atención personalizada en distintas delegaciones y oficinas.

10 mayo: Los usuarios pueden presentar la declaración de la renta en papel de manera presencial en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria.

25 junio: Acaba el plazo de presentación de las declaraciones con domiciliación bancaria.

29 junio: Será el último día para solicitar la cita previa.

30 junio: Finaliza el plazo para presentar la renta 2015 en todas sus versiones, excepto las declaraciones con resultado a ingresar en el banco que finalizó el día 25. Este día también vence el plazo para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.

 

fuente: el economista